Programa: Personas, Planeta, Progreso.

Porque quedarnos indiferentes ante los desafíos actuales de la sociedad y el medio ambiente no es una opción, trabajamos día a día para generar el triple impacto en todo lo que hacemos.

Este programa y su estrategia nos guían hacia el objetivo de ser una empresa cuidadosa y responsable con el medio ambiente,  y justa y equitativa con todas las personas que se relacionan de forma directa e indirecta con La Polar.

Estrategia y pilares de impacto

Nuestra estrategia fue desarrollada luego de realizar el primer Análisis de Materialidad de la compañía, considerando la opinión de nuestros stakeholders internos y externos, normativas vigentes y lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Responde a 7 objetivos generales:

Objetivo 1 | Colaboradores
: Desarrollar y retener talentos manteniendo nuestro buen clima laboral y promoviendo la diversidad e inclusión al interior de LP.

Objetivo 2 | Clientes: 
Fortalecer los procesos relacionados a satisfacción de nuestros clientes incorporando nuevas tecnologías omnicanales que garanticen una experiencia segura y acorde a sus expectativas.

Objetivo 3 | Sistema de Gestión Ambiental: 
Gestionar los riesgos e impactos ambientales de las operaciones de La Polar, a través de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental con reconocimiento internacional.

Objetivo 4 | Cadena de suministro: 
Construir relaciones de colaboración con nuestros proveedores basada en una cadena de suministro que considere criterios sociales y ambientales.

Objetivo 5 | Transparencia: 
Continuar trabajando de acuerdo a nuestro código de ética, manteniendo relaciones transparentes con nuestros grupos de interés y gestionando oportunamente los riesgos de nuestro negocio.

Objetivo 6 | Modelo de negocios: 
Consolidar nuestro modelo de negocios y generar valor para nuestros accionistas e inversionistas, destacándose en la industria del retail.

Objetivo 7 | Comunidades: Contribuir al desarrollo de los territorios donde LP opera en alianza con otros actores relevantes (comunidad, ONGs, academia).

Pilares estratégicos

Nuestra estrategia se basa en tres pilares:

Personas: donde generamos iniciativas que permiten comprender mejor las necesidades y condiciones de cada uno de los más de 4000 colaboradores de la compañía y sus familias y nuestros clientes, para promover y mejorar su calidad de vida, bienestar y satisfacción.

Planeta: en el que buscamos la mejora continua en toda la operación y cadena de suministro, para utilizar los recursos de forma responsable, con foco en el cuidado del agua, energía, huella de carbono y residuos que generan la empresa y nuestros clientes, entre otros.

Progreso: en el que promovemos el impacto positivo en las comunidades cercanas a nuestras operaciones en todo Chile, como también se realizan iniciativas relacionadas con el modelo y desempeño económico de la compañía y la transparencia, ética e integridad.

SOSTENIBILIDAD

Pilares

Descubre las iniciativas que estamos llevando a cabo

Personas
Planeta
Progreso

Certificaciones y premios

Certificación ISO 50.001 de Sistema de Gestión Energética para tiendas Rancagua y San Bernardo
1er lugar de mejores indicadores de género rubro retail
Sello de Excelencia Energética categoría plata, 2022, de la Agencia SE y el Ministerio de Energía, para tiendas Rancagua y San Bernardo.
Certificación Cuantificación GEI programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente
Certificación de uso de energías renovables en el 100% de los suministros de la Compañía, mediante instrumento I-Rec, el cual cuenta con reconocimiento internacional

Alianzas estratégicas

Novedades Sostenibilidad