Programa: Personas, Planeta, Progreso.

Porque quedarnos indiferentes ante los desafíos actuales de la sociedad y el medio ambiente no es una opción, trabajamos día a día para generar el triple impacto en todo lo que hacemos.

Este programa y su estrategia nos guían hacia el objetivo de ser una empresa cuidadosa y responsable con el medio ambiente,  y justa y equitativa con todas las personas que se relacionan de forma directa e indirecta con La Polar.

Estrategia y pilares de impacto

Nuestra estrategia se basa en tres pilares:

Personas: donde generamos iniciativas que permiten comprender mejor las necesidades y condiciones de cada uno de los más de 4000 colaboradores de la compañía y sus familias, para promover y mejorar su calidad de vida, bienestar y desarrollo laboral y personal.

Planeta: en el que buscamos la mejora continua en toda la operación y cadena de suministro, para utilizar los recursos de forma responsable, con foco en el cuidado del agua, energía, huella de carbono y residuos que generan la empresa y nuestros clientes, entre otros.

Progreso: en el que promovemos el impacto positivo en las comunidades cercanas a nuestras operaciones en todo Chile, como también en nuestros clientes y las personas que trabajan a lo largo de toda nuestra cadena de suministros.

SOSTENIBILIDAD

Pilares

Personas
Planeta
Progreso

Certificaciones y premios

Certificación ISO 50.001 de Sistema de Gestión Energética para tiendas Rancagua y San Bernardo
1er lugar de mejores indicadores de género rubro retail
Sello de Excelencia Energética categoría plata, 2022, de la Agencia SE y el Ministerio de Energía, para tiendas Rancagua y San Bernardo.
Certificación Cuantificación GEI programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente
Certificación de uso de energías renovables en el 100% de los suministros de la Compañía, mediante instrumento I-Rec, el cual cuenta con reconocimiento internacional

Alianzas estratégicas

Novedades Sostenibilidad