Historia

1953
1989
1990
2003
2005
2008
2011
2017
2019
2022
1953

León Paz Tchimino compró la sastrería y amplió el giro hacia la venta de productos variados. Desde esa fecha, la empresa fue conocida como La Polar e inició un programa de financiamiento a clientes.

1989

Se implementó la tarjeta de crédito La Polar.

1990

A partir de la década de los 90, empezó un proceso de apertura de nuevas salas de venta en Santiago y regiones. 

2003

En septiembre, la empresa da inicio a la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

2005

Se lanzaron importantes marcas propias, se inauguraron dos tiendas adicionales en regiones y se abrió un moderno Centro de Distribución.

2008

La Polar lanzó una nueva y exitosa línea de negocios en vestuario femenino; Extra Lindas. En esa época, el número de tiendas ascendía a 40. 

2011

Se inicia proceso de repactación unilateral en su gestión de crédito. Tiempo después, se reconstruye la cultura organizacional. 

2017

Se resuelve el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo al que la sociedad estaba sujeta desde 2011. En septiembre comienza a operar la primera oficina comercial en China, hito que permitió mejorar la logística y el acceso a productos diferenciadores.

2019

Se realiza cambio de directorio, se define una nueva estrategia comercial y una nueva forma de trabajo. Entre los primeros hitos está un nuevo edificio corporativo, más eficiente e integrativo, el inicio de la operación Salesforce, plataforma de clase mundial para manejar e-commerce y la construcción de un nuevo Centro de Distribución de alto estándar de automatización. 

2022

Se da inicio a Súper Marcas, Súper Precios, exitosa estrategia comercial valorada por nuestros clientes. Nuestra línea de productos financieros se expande con Comisión Zero. 

León Paz Tchimino compró la sastrería y amplió el giro hacia la venta de productos variados. Desde esa fecha, la empresa fue conocida como La Polar e inició un programa de financiamiento a clientes.

Se implementó la tarjeta de crédito La Polar.

A partir de la década de los 90, empezó un proceso de apertura de nuevas salas de venta en Santiago y regiones. 

En septiembre, la empresa da inicio a la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Se lanzaron importantes marcas propias, se inauguraron dos tiendas adicionales en regiones y se abrió un moderno Centro de Distribución.

La Polar lanzó una nueva y exitosa línea de negocios en vestuario femenino; Extra Lindas. En esa época, el número de tiendas ascendía a 40. 

Se inicia proceso de repactación unilateral en su gestión de crédito. Tiempo después, se reconstruye la cultura organizacional. 

Se resuelve el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo al que la sociedad estaba sujeta desde 2011. En septiembre comienza a operar la primera oficina comercial en China, hito que permitió mejorar la logística y el acceso a productos diferenciadores.

Se realiza cambio de directorio, se define una nueva estrategia comercial y una nueva forma de trabajo. Entre los primeros hitos está un nuevo edificio corporativo, más eficiente e integrativo, el inicio de la operación Salesforce, plataforma de clase mundial para manejar e-commerce y la construcción de un nuevo Centro de Distribución de alto estándar de automatización. 

Se da inicio a Súper Marcas, Súper Precios, exitosa estrategia comercial valorada por nuestros clientes. Nuestra línea de productos financieros se expande con Comisión Zero. 

Nuestros valores

Integridad

El valor de actuar correctamente, teniendo un comportamiento intachable y honesto, siendo una inspiración y modelo a seguir.

Empoderamiento

El valor de enfrentar los desafíos de la compañía como propios, de manera responsable y proactiva.

Austeridad

El valor de vivir de manera sencilla y moderada, optimizando los recursos de manera eficiente.

Vocación de servicio

El valor de poner en el centro a nuestros clientes, priorizando y anticipando sus necesidades, comprometiéndonos en crear una experiencia única para ellos.

Cifras

+4500

Colaboradores

80%

De satisfacción en clima laboral

40

Tiendas en todo Chile

+100

Iniciativas de impacto social y ambiental

+47mil

Productos en venta en canal e-commerce

1%

Cumplimiento de Ley de Inclusión

+4500

Colaboradores

80%

De satisfacción en clima laboral

40

Tiendas en todo Chile

+100

Iniciativas de impacto social y ambiental

+47mil

Productos en venta en canal e-commerce

1%

Cumplimiento de Ley de Inclusión

Tiendas La Polar

Somos una empresa de retail y servicios financieros
con presencia en todo el país.

La Polar es una de las principales tiendas por departamento en Chile. Trabajamos todos los días para mejorar la vida de nuestros clientes y colaboradores, siendo responsables con el impacto económico, social y ambiental que generamos. Nuestro foco de negocio se encuentra en la venta de productos en diferentes categorías: vestuario, calzado, belleza, deporte, infantil, electrónica, tecnología y artículos para el hogar. Tenemos tiendas a lo largo del país así como nuestra tienda online entregando acceso a todo Chile a nuestras marcas.

Vestuario

Calzado

Belleza

Deporte

Infantil

Tecnología

Artículos para el hogar

Marcas propias

La Polar retail financiero

Tarjeta La Polar y Tarjeta La Polar Visa

Además, ofrecemos diversos productos financieros con el fin de entregar las mejores oportunidades a nuestros clientes; donde destacan la tarjeta de crédito con sus múltiples beneficios, avances, seguros y asistencia.

Comisión Zero

Seguros y asistencia

Avances

NPS

En La Polar utilizamos el NPS (Net Promoter Score) como sistema e indicador para medir la satisfacción de nuestros clientes y su lealtad. Los resultados nos permite tomar decisiones informadas para mejorar nuestros servicios y productos.

Nuestro NPS evalúa la experiencia en tienda, de despacho y con nuestros servicios financieros y el instrumento se aplica a través de encuestas online al día siguiente de la interacción con nuestros servicios, permitiendo la evaluación en una escala del 1 al 7. 

  • Promotores: quienes evalúan nuestros servicios con puntuación 6 a 7.
  • Pasivos: quienes evalúan nuestros servicios con puntuación 5. 
  • Detractores: quienes evalúan nuestros servicios con puntuación 1 a 4. 
  • NPS: El cálculo del NPS es el % de promotores, menos el % de detractores.