Sostenibilidad |

17 de Diciembre de 2022

Programa Diversidad, Equidad e Inclusión Somos Todos Diferentemente Iguales.

Nos enorgullece contarles que hemos creado nuestro programa de Diversidad, Equidad e Inclusión el cual es liderado por el Comité De+i de nuestra compañía, que además de estar conformado por nuestros/as expertas certificados en la temática, personas de distintas áreas de la compañía y nuestros gerentes generales, cuenta con asesoría de colaboradores y colaboradoras que representan nuestros distintos grupos de interés, internos como externos. 

 

Queremos dar un paso mucho más allá de lo que hemos logrado y fomentar una cultura que ejemplifique el trabajo en equipo, adopte la innovación y valore la diversidad, equidad e inclusión para que todos nuestros colaboradores, independiente de su género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica fundamental de su identidad, para que todos y todas puedan sentirse pertenecientes a La Polar y la sociedad. 

 

Nuestros principios: 

 

  • Abrazar la visión más amplia posible de la diversidad, incluidas las cualidades visibles e invisibles y velar por todas ellas.
  • Reconocer las experiencias de vida que hacen que las personas sean únicas.
  • Generar la posibilidad de un trato justo, accesibilidad y oportunidad de progreso para todos los colaboradores y colaboradoras, como también para nuestros clientes.
  •  Incorporar los lineamientos de la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestro trabajo diario.
  • Construir un lugar de trabajo y espacios de relación con nuestros clientes en el que todos y todas se sientan seguros.

 

Todo esto lo lograremos a través de un plan de acción que ha sido diseñado luego de realizar un diagnóstico de configuración social entre nuestros colaboradores, donde hemos descubierto nuestras posibilidades de mejora en términos de De+i. 

 

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo durante 2022 son: 

  • Todas nuestras búsquedas laborales incluirán un mensaje que afirma nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, permitiendo que cualquier persona, indiferente de cualquiera de sus características pueda ingresar a nuestros procesos de atracción de talento. 
  • Estamos evaluando el uso del lenguaje y requisitos en las descripciones de cargos y tareas de nuestros colaboradores y colaboradoras para que sean equitativos e inclusivos. 
  • Estamos impulsando un programa de contratación laboral a través de organizaciones y servicios que trabajan con personas de comunidades subrepresentadas, el cual se iniciará con un piloto en nuestro centro de distribución y se expandirá a toda la cadena y dependencias de La Polar en 2023. 
  • Nos encontramos realizando cambios en nuestras dependencias para garantizar que en todas ellas existan baños para todo género, sin importar con cuál se identifiquen nuestros colaboradores y expresión de género. 

 

Durante el 2023 implementaremos muchas más medidas que nos ayudarán a convertirnos en una empresa inclusiva para todos y todas. 

Noticias Relacionadas