Porque quedarnos indiferentes ante los desafíos actuales de la sociedad y el medio ambiente no es una opción, trabajamos día a día para generar el triple impacto en todo lo que hacemos.
Este programa y su estrategia nos guían hacia el objetivo de ser una empresa cuidadosa y responsable con el medio ambiente, y justa y equitativa con todas las personas que se relacionan de forma directa e indirecta con La Polar.
Nuestra estrategia fue desarrollada luego de realizar el primer Análisis de Materialidad de la compañía, considerando la opinión de nuestros stakeholders internos y externos, normativas vigentes y lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Responde a 7 objetivos generales:
Nuestra estrategia se basa en tres pilares:
Personas: donde generamos iniciativas que permiten comprender mejor las necesidades y condiciones de cada uno de los más de 4000 colaboradores de la compañía y sus familias y nuestros clientes, para promover y mejorar su calidad de vida, bienestar y satisfacción.
Planeta: en el que buscamos la mejora continua en toda la operación y cadena de suministro, para utilizar los recursos de forma responsable, con foco en el cuidado del agua, energía, huella de carbono y residuos que generan la empresa y nuestros clientes, entre otros.
Progreso: en el que promovemos el impacto positivo en las comunidades cercanas a nuestras operaciones en todo Chile, como también se realizan iniciativas relacionadas con el modelo y desempeño económico de la compañía y la transparencia, ética e integridad.