La Polar y Sedex se unen en una nueva alianza para gestionar nuestra cadena de suministros de forma sustentable.
Sedex, es una organización global de afiliados que se enorgullece de facilitar la creación de negocios positivos para todo el mundo. Alberga la mayor plataforma colaborativa para compartir datos responsablemente sobre cadenas de abastecimiento y es usada por más de 50.000 afiliados en más de 150 países.
Esta alianza, permitirá a La Polar gestionar toda su cadena de suministros en materia de derechos laborales, salud y seguridad, ética comercial y cuidado del entorno o medio ambiente, utilizando más de 20 criterios ASG, que se incorporarán en nuestra estrategia de selección de proveedores.
Líder de Sostenibilidad
“Para nosotros es fundamental gestionar nuestra cadena de suministros. Nuestro mayor impacto como compañía de retail se encuentra en esta parte de nuestras operaciones. Asegurarnos de integrar criterios éticos y sostenibles con las personas y el medio ambiente, generará un cambio importante en el valor positivo que producimos como compañía, para nuestros colaboradores, accionistas, clientes y por, sobre todo, para quienes trabajan en nuestra cadena de abastecimiento”.
En la estrategia que guiará a La Polar hacia una cadena de suministros sustentable, no solo se encuentra la realización de esta alianza, también distintas iniciativas como aumentar la compra a proveedores locales, modificaciones en las políticas y reglas de contratación de subcontratistas y proveedores, establecer objetivos de mejora continua para ellos, apoyándolos con capacitaciones y recursos y un aumento en la compra de materia prima amigable con el medio ambiente y las personas.