Actualmente, en La Polar, nos encontramos poniendo énfasis en la gestión energética de nuestra operación.
Luego de varios análisis medio ambientales, reducir y eficientar el consumo energético se ha vuelto uno de nuestros principales focos, ya que hoy es el principal generador de huella de carbono de La Polar en alcance 1.
En este camino hacia la eficiencia energética, La Polar cuenta ya con dos tiendas, San Bernardo y Rancagua, certificadas con la ISO 50.001 de Sistemas de Gestión Energética, las primeras tiendas del retail en Chile en obtenerlo. Desde 2022, las mismas dos tiendas ganaron el Sello de Excelencia Energética categoría Plata, otorgados por la Agencia de Sostenibilidad Energética
Para el 2024, el objetivo es implementar estas mejoras en todas las tiendas de Chile, oficinas y centro de distribución para reducir en, al menos, un 5% el consumo energético general.
Jefe de Mantención y Soporte y Líder del equipo SGE
Nos unimos a la convocatoria SGE hace un tiempo, y luego participamos del programa de formación profesional Industrial Energy Manager, en que las dos personas del equipo SGE de La Polar pudieron capacitarse más sobre el tema. Queremos seguir así, porque realmente éste se ha convertido en un objetivo importantísimo.
Como parte de esta misma estrategia de Gestión de Energía, hemos certificado, mediante el instrumento I-Rec, de reconocimiento internacional, el uso de energías renovables en el 100% de los suministros de la Compañía.
Líder de Sostenibilidad
Este desafío ha involucrado importantes esfuerzos económicos, como también arduo trabajo del gran equipo humano que se encuentra desarrollando todas las iniciativas de la estrategia de reducción energética. Nos emociona ver los frutos que comienza a dar nuestro programa.