A inicio del año 2022 lanzamos nuestro programa de relacionamiento comunitario en todo Chile, como una forma de demostrar y tangibilizar nuestro compromiso con la sociedad donde nos encontramos insertos.
Éste tiene como objetivo principal generar valor para las comunidades y para nuestros colaboradores, a través de la participación en acciones de colaboración no económicas, voluntariados y/o donaciones, mejorando a su vez la relación de La Polar con nuestras comunidades cercanas.
Para cumplir con esto, hemos llevado a cabo alianzas estratégicas con Fundación Don Bosco, Hogar de Cristo, Mujeres del Pacífico y otras fundaciones e instituciones locales más pequeñas, para poder aportar a todos los lugares donde estamos presentes.
Al momento, ya hemos desarrollado más de 40 iniciativas sociales en el país. Donde hemos apoyado a través de talleres educacionales a liceos vulnerables, hemos acompañado con instancias de recreación a quienes están abandonados, hemos recolectado y entregado especies como productos de aseo, vestuario, calzado, juguetes, alimentos, ropa de cama, electrodomésticos y productos de hogar; construido y reparado infraestructura de las dependencias de fundaciones e instituciones.
Encargada de Programa Relacionamiento Comunitario
Este programa nos está permitiendo como compañía, no solo apoyar a las comunidades vulnerables del país y enfocarnos en temáticas como el acceso a la educación, al trabajo decente y la pobreza, sino que además, ha ayudado a mejorar el clima laboral en cada una de nuestras dependencias, otorgando propósito al día a día de cada uno de nuestros colaboradores.